El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos en un atentado cerca de unas oficinas de la Cruz Roja en Afganistán

Publicado:
Al menos tres personas murieron este miércoles tras un ataque suicida cerca de unas oficinas de la Cruz Roja en la ciudad afgana de Jalalabad (en el este del país), informaron funcionarios locales.
Varios muertos en un atentado cerca de unas oficinas de la Cruz Roja en Afganistán
De acuerdo con la Policía, un terrorista suicida se inmoló junto al edificio y a continuación otros atacantes lo asaltaron y comenzaron a disparar. Como resultado, tres personas murieron.

Según el portavoz del Ministerio del Interior, dos de los fallecidos eran atacantes, mientras que el tercero era un guarda de seguridad. Además, aseguró que varias personas resultaron heridas.

La agencia Reuters informó anteriormente, citando a un testigo, que se escuchó una gran explosión cerca de la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la ciudad de Jalalabad (provincia de Nangarhar). 

Parte del edificio del CICR está en llamas, afirmó. Además de la explosión, se informa de que se oyeron también varios disparos.

"Se ha producido un ataque terrorista contra la oficina del CICR. La zona está actualmente rodeada por la Policía", dijo un portavoz del Ministerio del Interior de país a la agencia de noticias AFP.

Photo: Jalalabad Red Cross, now burning after blast, provided limbs to war-wounded [EPA] More: aje.me/19lVW1Jtwitter.com/AJELive/status…

— AJELive (@AJELive) May 29, 2013

Por su parte, la Cruz Roja confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se había producido "un incidente", pero por el momento no proporcionó más información al respecto.

Según el portavoz del gobierno local, Ahmad Zia Abdulzai, continúan los tiroteos en la zona entre los atacantes y las fuerzas de seguridad. 

Smoke on #jalalabad skyline. Attack on#ICRC hqGov Spox says 1 guard killed by 2 attackers. #afghantwitter.com/JenniferGlasse…

— Jennifer Glasse (@JenniferGlasse) May 29, 2013

Dense smoke after Suicide attack followed by gunfire #Jalalabad#AFGtwitter.com/shahood83/stat…

— Abdullah Shahood (@shahood83) May 29, 2013
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7