El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Raúl Castro condena los atentados en Moscú y Daguestán

Publicado:
Raúl Castro, presidente de Cuba, condenó con firmeza los atentados terroristas en Moscú y Daguestán, según anunció el embajador ruso en Cuba, Mijaíl Kamynin.

Raúl Castro, presidente de Cuba, condenó con firmeza los atentados terroristas en Moscú y Daguestán, según anunció el embajador ruso en Cuba, Mijaíl Kamynin.

Según informó  en rueda de prensa, Castro condenó enérgicamente los crueles atentados ocurridos en Rusia esta semana, el 29 y el 31 de marzo, en los que a manos de terroristas perecieron decenas de personas inocentes.

El pueblo cubano escuchó con dolor las informaciones sobre los atentados en el metro capitalino y en la ciudad de Kizliar y el presidente cubano envió condolencias a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, y al primer ministro, Vladímir Putin.

“Cuba está consternada por los ataques terroristas en Moscú y Daguestán. El líder cubano, Raúl Castro, remitió un telegrama de condolencias al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al primer ministro, Vladímir Putin, al vicepresidente del Gobierno ruso, Igor Sechin, al canciller, Serguei Lavrov, y al jefe de la cámara baja del Parlamento ruso, Boris Grizlov”, dijo Kamynin.

El mandatario cubano subrayó que su país condena el terror en todas sus formas y manifestaciones y se pronunció por una mayor movilización de esfuerzos internacionales para dar respuesta al desafío terrorista.

“La legación diplomática rusa en Cuba continúa recibiendo notas de condolencias, enviadas por organizaciones cubanas y ciudadanos de a pie”, concluyó Kamynin.

Con anterioridad los gobiernos de muchos países y organismos internacionales expresaron igualmente sus condolencias y palabras de apoyo a todos los damnificados y familiares de los fallecidos en los atentados en el metro moscovita y en Kizliar 

Además también expresó sus condolencias al pueblo ruso el embajador cubano en este país, Juan Valdés Figueroa, durante su encuentro con el Patriarca de Moscú y todas las Rusias, Kiril, en la Catedral de Jesucristo El Salvador, en Moscú. “Los cubanos, por su propia experiencia, conocen qué es un acto terrorista y por ello entendemos el dolor del pueblo ruso”, declaró Figueroa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7