X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oX4

Israel levantará 1.000 nuevas viviendas ilegales en Jerusalén Oriental

Publicado: 30 may 2013 06:54 GMT

Israel planea construir 1.000 nuevas viviendas en Jerusalén Oriental, pese a las críticas internacionales sobre tales obras en el territorio palestino ocupado, según advierte una organización no gubernamental israelí.

YUVAL NADELAFP
Síguenos en Facebook
La vigilante de los asentamientos Terrestrial Jerusalem informó este miércoles que los contratos para 300 nuevas casas en el asentamiento nororiental de Ramot ya han sido firmados y otros 797 solares serán puestos a la venta en el asentamiento sureño de Gilo, según informó la agencia AFP. 

Según un informe publicado esta semana por el periódico israelí 'Haaretz', el área de las colonias israelíes en Cisjordania aumentó en 1.977 acres en tan solo el año 2012, un territorio similar al de unos 1.035 campos de fútbol. 

En dicho informe se refleja que la mayoría de los asentamientos nuevos se ubican en territorio habitado por palestinos. 

La presencia y expansión de las colonias israelíes en los territorios palestinos han sido un gran obstáculo para los esfuerzos de instaurar la paz en la región

Más de medio millón de israelíes residen en unas 120 colonias ilegales construidas desde que Israel conquistó los territorios palestinos en Cisjordania y Jerusalén Oriental en 1967. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias