X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oYp

Envían una carta con sustancias tóxicas a Barack Obama

Publicado: 30 may 2013 20:36 GMT | Última actualización: 30 may 2013 21:05 GMT

Una carta dirigida al presidente de EE.UU., Barack Obama, que podría contener ricino, una sustancia tóxica, fue interceptada antes de llegar a la Presidencia, anunció este jueves el Servicio Secreto del país.

Síguenos en Facebook
El servicio responsable de filtrar el correo de la Casa Blanca ha interceptado una carta similar a las que se enviaron anteriormente al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró el portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan. 

El texto de la postal era idéntico a las cartas enviadas al alcalde neoyorquino y rezaba: "lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti", aseguraron fuentes policiales y judiciales a la cadena NBC.

De acuerdo con esta agencia, la carta ha sido entregada al FBI, que llevará a cabo los análisis pertinentes.

El Departamento de Policía de Nueva York informó este miércoles que la semana pasada varias cartas con ricino fueron enviadas al alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg.

Según los investigadores, estas fueron enviadas por una misma persona y el hecho estaría relacionado con el debate sobre el control de armas en EE.UU.

Se trata de la segunda ocasión en la que Obama recibe correo con sustancias tóxicas en los últimos meses. El pasado 17 de abril el presidente de EE.UU. recibió una misiva que, según el FBI, contenía ricina. 

Además del mandatario estadounidense, varios senadores estadounidenses y un juez recibieron cartas envenenadas en aquella ocasión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias