X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oYK

La ONU contra Terminator: plantean frenar el desarrollo de robots asesinos

Publicado: 31 may 2013 06:47 GMT

Detener el desarrollo de los robots asesinos autónomos es lo que pidió a la comunidad internacional este jueves el relator de la ONU sobre Ejecuciones Extrajudiciales.

terminatorgeek.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Al presentar en el Consejo de Derechos Humanos su informe anual, Christof Heyns urgió a los Estados a aplicar moratorias nacionales que detengan el ensayo, producción, montaje, transferencia, adquisición, despliegue y empleo de tales máquinas. 

Los llamados ´robots autónomos letales´ son sistemas de armas que, una vez activados, pueden seleccionar y atacar objetivos sin necesidad de intervención humana.
Hay que actuar antes de llegar a un mundo donde las máquinas tengan el poder de matar"  
"Se requieren moratorias para evitar la adopción de medidas que puedan ser difíciles de revertir más tarde. […] Hay que actuar antes de llegar a un mundo donde las máquinas tengan el poder de matar", dijo Heyns. 

Según el documento, ningún Estado utiliza actualmente estas armas independientes, pero la tecnología ya está disponible o lo estará muy pronto.
Su despliegue puede ser inaceptable porque no es posible establecer un sistema adecuado de responsabilidad jurídica y porque los robots no deben tener el poder de decidir sobre la vida o la muerte de los seres humanos"   
"Su despliegue puede ser inaceptable porque no es posible establecer un sistema adecuado de responsabilidad jurídica y porque los robots no deben tener el poder de decidir sobre la vida o la muerte de los seres humanos", sentenció. 

Al mismo tiempo Heyns hizo una distinción entre los robots letales autónomos y los drones, aviones no tripulados

"Mientras que los drones tienen a un humano detrás que toma la decisión de emplear la fuerza letal, los robots letales autónomos incluyen un ordenador a bordo que toma las decisiones por sí mismo", manifestó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias