El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Miles de manifestantes de Blockupy protestan en Frankfurt

Publicado:
Miles de manifestantes del movimiento anticapitalista Blockupy cortaron el acceso al Banco Central Europeo en Frankfurt, informa Reuters.
Descargar video
Manifestantes del movimiento anticapitalista Blockupy cortaron el acceso al Banco Central Europeo y a otras instituciones financieras en Frankfurt este viernes para protestar por su manejo de la crisis de la deuda en Europa.

La Policía, equipada con cascos y material antidisturbios y protegida por perros policía alsacianos, estima en unos 2.500 el número de manifestantes. Asimismo, se ha movilizado furgones policiales para disolver la manifestación y se han dirigido al lugar camiones con cañones de agua y un helicóptero que sobrevuela la zona.  

Los manifestantes, por su parte, sostienen que son más de 3.000 los que han asistido a la protesta. 

El BCE, por su parte,  señaló que ha tomado medidas para seguir funcionando y garantizar la seguridad de su personal.  
 
 



Portando carteles con lemas como "la humanidad antes de los beneficios", los manifestantes se concentraron bajo la lluvia para bloquear las carreteras, incluyendo las que conducen a la sede del Deutsche Bank, en el distrito financiero de la ciudad. 



"El objetivo de este bloqueo es impedir la normalidad de las operaciones" en el BCE, dijo el portavoz del movimiento Blockupy, Martin Sommer, quien agregó que algunas personas que trataron de entrar a su trabajo en las oficinas del BCE fueron enviadas de vuelta a casa por los manifestantes. 
 
 
Las manifestaciones que se están llevando a cabo en la capital financiera de Alemania tienen lugar antes de las reuniones a nivel europeo sobre política económica de la UE previstas para el 1 de junio y casi un año después de que la Policía detuviera a cientos de personas por desafiar una prohibición temporal de las protestas en un evento similar de cuatro días en la misma ciudad. 


El movimiento Blockupy de Europa se formó influenciado por Ocupa Wall Street  n 2011, una forma de protesta dirigida contra el "poder omnímodo de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más rico de la población" inspirada en las manifestaciones y acampadas de 2011 en España que surgieron con el Movimiento 15-M. 
 

 
 



Asimismo, los manifestantes, que han ocupado la Terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt,  protestaron al grito de "¡Sin fronteras no hay nación! ¡Parad la deportación!".
 
 



 


 


 
 
"El plan de obstaculizar la actividad del BCE ha tenido éxito", dijo uno de los participantes. "El movimiento Blockupy ha logrado su primer objetivo de la campaña. Hemos organizado una resistencia paneuropea contra las políticas destructivas de empobrecimiento", añadió.










Los actos de este viernes forman parte de una campaña de varios días, que concluirá el próximo 1 de junio con marchas por toda Europa.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7