X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p0N

Hagel: "EE.UU. no permitirá que Corea del Norte obtenga un misil nuclear"

Publicado: 1 jun 2013 07:01 GMT | Última actualización: 1 jun 2013 07:57 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ha anunciado que EE.UU. no permitirá que Corea del Norte obtenga misiles de largo alcance dotados con ojivas nucleares.

blogs.yahoo.co.jp
Síguenos en Facebook
"No vamos a permitir que la RPDC obtenga un misil balístico nuclear capaz de amenazar al territorio continental de los Estados Unidos", afirmó el jefe del Pentágono, citado por la agencia rusa Itar-Tass.

Asimismo, subrayó que Washington está dispuesto a mejorar considerablemente el sistema de defensa antimisiles en la región de Asia-Pacífico con el fin de protegerse a sí mismo y a sus aliados de las "peligrosas provocaciones" de Pyongyang.

Hagel hizo estas declaraciones en una reunión de los ministros de Defensa de los países de la región Asia-Pacífico en Singapur, en el marco de la conferencia 'Diálogo de Shangri-La'.

En esta misma conferencia, Hagel acusó a China de estar implicada en espionaje cibernético contra Washington.

"EE.UU. ha expresado su preocupación sobre la creciente amenaza de intrusiones cibernéticas, algunas de las cuales parecen estar vinculadas con el Gobierno y militares de China", indicó el Secretario norteamericano de Defensa.

Al mismo tiempo, subrayó que "como las dos economías más grandes del mundo, EE.UU. y China tienen muchas áreas comunes de interés y preocupación, y el establecimiento de un grupo de trabajo cibernético es un paso positivo en la promoción del diálogo entre EE.UU. y China sobre [temas] cibernéticos". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias