El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan los posibles restos de la aeronave de una de las pioneras de la aviación

Publicado:
Los investigadores podrían haber descubierto los restos del avión que pilotaba la estadounidense Amelia Earhart, primera mujer que trató de dar la vuelta al mundo en avión, hace 76 años, informa The Hufftington Post.
Amelia, de 39 años de edad, desapareció sin dejar rastro el 2 de julio de 1937, al tratar de convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en avión. Earhart perdió contacto por radio durante el tramo más difícil del viaje, mientras se dirigía a  la isla Howland, en Nueva Guinea (océano Pacífico).

Durante décadas, la cuestión de cuál fue el destino final de Amelia Earhart ha sido un misterio que ha suscitado todo tipo de teorías, desde las que consideran que su avión se estrelló contra algún arrecife del Pacifico hasta las que argumentan que pudo haber sido capturada y ejecutada por los japoneses.

Sin embargo, los investigadores del Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR, por sus siglas en inglés) creen que han encontrado pruebas de que el avión de Amelia terminó efectivamente encallando en un remoto  arrecife, después de caer al océano Pacífico y de hundirse, según publica el propio sitio web del grupo.

La sonda utilizada por TIGHAR ha descubierto un objeto de más de 6,5 metros de largo, lo que supone una verdadera "anomalía" en los datos recogidos por los investigadores, que están rastreando las aguas del Pacífico, según Ric Gillespie, director ejecutivo de la organización. El objeto está situado a 600 metros de profundidad en el océano Pacífico, concretamente al oeste de la isla de Nikumaroro.

Según Gillespie, el siguiente paso es recaudar más dinero para una nueva expedición. "Creemos que  costará cerca de tres millones de dólares organizar una expedición que pueda hacer lo que hay que hacer", declaró.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7