X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p2p

"Cooperación militar de Colombia con la OTAN amenazaría seguridad en Latinoamérica"

Publicado: 2 jun 2013 08:45 GMT | Última actualización: 2 jun 2013 09:15 GMT

Colombia podría ser la piedra de tropiezo para toda América Latina, especialmente si empieza a colaborar con la OTAN, ya que podría desequilibrar la seguridad en la región, aseguran los expertos.

Cesar CarrionAFP
Síguenos en Facebook
La posible cooperación de Bogotá con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) "podría tener una implicación muy fuerte (para Latinoamérica), especialmente porque sería el único país de la región que (forme parte de esa organización internacional de carácter militar)", lo que "podría desestabilizar el equilibrio regional de seguridad", sostiene el profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Raúl Hinojosa.

Este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el Ministerio de Defensa colombiano suscribirá un acuerdo de cooperación con la Alianza.

Según Hinojosa, Bogotá deber "tener mucho cuidado al explicar los motivos del porqué" quiere formar parte de la OTAN, y advierte que el Gobierno colombiano "se está abriendo a las críticas de la región".

Venezuela "reivindica" el derecho a ser respetada

Por otro lado el canciller de Venezuela, Elías Jaua, rechazó que desde Colombia se "estimule" a la oposición venezolana, haciendo referencia al encuentro que mantuvo en Bogotá el mandatario colombiano con el opositor Henrique Capriles.

"Es un estímulo al aliento de la desestabilización y al desconocimiento de las instituciones venezolanas, ahí está el meollo del asunto", aseveró Jaua.

Además, reivindicó el derecho de Caracas a ser respetada, aún más por un Gobierno como el de Colombia con el que se ha logrado recuperar los buenos niveles en las relaciones y cuando "hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que el pueblo colombiano tenga paz".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias