X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p2H

El Tribunal Constitucional de Egipto ordena disolver el Senado

Publicado: 2 jun 2013 13:26 GMT | Última actualización: 2 jun 2013 17:38 GMT

El Tribunal Constitucional de Egipto declaró "ilegal" a la Cámara Alta del parlamento y ordenó disolverla, según informó la agencia AFP.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook
El Tribunal dictaminó que las leyes que rigen la elección de los miembros de la Cámara Alta del Parlamento egipcio, el Consejo de la Shura, dominado por los islamistas, son inconstitucionales, por lo que el organismo no es válido.  

Sin embargo, según el Tribunal, el Consejo de la Shura debe disolverse solo después de la celebración de nuevas elecciones.

A su vez, las autoridades del país declararon que el Senado mantendrá su poder a pesar de la decisión del Tribunal. 

La Cámara Alta del Parlamento egipcio tomó temporalmente las responsabilidades del órgano legislativo del Parlamento, la Asamblea del Pueblo de Egipto, después de que esta fuera disuelta por decisión del Tribunal en junio del año pasado.

El Tribunal también declaró que el panel constitucional de 100 miembros que redactaron la nueva Constitución es "inválido". De momento, no queda claro si esta declaración pone en duda la legitimidad de la propia carta magna. La Constitución fue aprobada en referéndum el pasado mes de diciembre.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias