El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerta en su cama a la niña que fue dada por desaparecida

Publicado:
La muerte de una niña que fue dada por desaparecida por su familia y después hallada sin vida en su cama conmociona a todo México.
Hallan muerta en su cama a la niña que fue dada por desaparecida

La muerte de una niña que fue dada por desaparecida por su familia y después hallada sin vida en su cama conmociona a todo México.

Paulette Gebara Farah, de cuatro años, fue encontrada muerta en su propio dormitorio, nueve días después de que sus padres denunciaran su desaparición e iniciaran una amplia campaña de búsqueda en los medios de comunicación.

Cientos de carteles con la foto de una niña de ojos azules vestida de princesa fueron desplegados en los últimos días en la ciudad de México.

Paulette había desaparecido de su casa en un lujoso barrio de la ciudad entre la noche del domingo 21 de marzo y la mañana del lunes 22 de marzo. La madre dijo a los medios de comunicación que acostó a la niña en su cama, cerró la puerta y se fue a dormir en su habitación. Al día siguiente, cuando una niñera fue a levantar a la menor, no la encontró.

La campaña de intensa búsqueda en el país para encontrar a Paulette concluyó el 31 de marzo de la manera más inesperada y trágica. La pequeña fue hallada por la policía, muerta y en su propia habitación. Según las autoridades locales, la niña murió de asfixia debajo del colchón de su cama.

“El cadáver de Paulette Gebara Farah fue hallado entre el colchón y la estructura que lo contiene, cubierto por las sábanas y colchas de la cama”, informó el procurador general de México, Alberto Bazbaz.

“La niña murió por asfixia mecánica por sofocación. No hay señales de violencia en el cuerpo”, agregó Bazbaz, según el cual “no hay dudas de que se trata de un homicidio”.

Los investigadores tienen indicios de que su madre es, por ahora, la principal sospechosa en el crimen. “Lisette Farah, la madre de la menor, es sospechosa del homicidio de su hija”, dijo el procurador general de México.

La psiquiatra Sandra Yadeum Angulo, que colabora con la investigación, en tanto, declaró que la madre de Paulette “padece un trastorno de personalidad”. “Estamos frente a una abogada astuta y fría, que ha mentido”, sostuvo la especialista.

Mientras tanto, los autoridades buscan a un hombre que también podría estar implicado en la muerte de Paulette.

El procurador de Justicia de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, dijo que las autoridades del Estado de México les solicitaron su colaboración para localizar a un hombre que estaría implicado en el presunto homicidio de la menor.

“Nosotros estamos colaborando con ellos en algunas búsquedas y localizaciones”, comentó Mancera.

Dijo que “concretamente hay una persona, un hombre”, al que se busca, aunque prefirió no dar más detalles por tratarse de una investigación que encabeza la Procuraduría del Estado de México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7