X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2vj

Muere el padre de las computadoras personales

Publicado: 2 abr 2010 11:22 GMT

Henry “Ed” Roberts, creador de una de las primeras computadoras personales, murió en EE.UU. a la edad de 68 años. Según su hijo, el ingeniero murió de pulmonía. De adolescente, Roberts creó el sistema de circuitos integrados necesarios para las computadoras analógicas y digitales. Como miemb

Muere el padre de las computadoras personales
Muere el padre de las computadoras personalesarstechnica.com
Síguenos en Facebook

Henry “Ed” Roberts, creador de una de las primeras computadoras personales, murió en EE.UU. a la edad de 68 años. Según su hijo, el ingeniero murió de pulmonía.

De adolescente, Roberts creó el sistema de circuitos integrados necesarios para las computadoras analógicas y digitales. Como miembro de la Fuerza Aérea de EE.UU. obtuvo la licenciatura en Ingeniería eléctrica en la Universidad de Oklahoma y fue destinado a una base aérea de San Antonio, Texas, donde en su tiempo libre fundó dos empresas de electrónica.

Mas tarde fabricó la "Altair 8800”, una microcomputadora que vendía como un kit. El ingeniero planeaba vender unos cuantos cientos de ejemplares a los aficionados y se sorprendió al vender diez veces la cantidad esperada, y eso sólo en el primer mes.

En 1975, Roberts escribió un articulo sobre la Altair en la revista “Electrónica popular”. El artículo entusiasmó a un estudiante de la Universidad de Harvard llamado Bill Gates y a su buen amigo Paul Allen y ambos contactaron a Roberts para escribir un programa BASIC para su máquina. Después de eso, Gates y Allen abrieron su nueva compañía llamada Microsoft. y Gates se volvió íntimo amigo de Roberts, a quien reconocía como modelo.

Hoy en día, la Altair es reconocida como la chispa que encendió la revolución de las computadoras personales de finales del siglo XX.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias