X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2vk

Cadena perpetua para el asesino de un médico abortista

Publicado: 2 abr 2010 11:53 GMT

Un tribunal del estado de Kansas, EE. UU., condenó a Scott Roeder a cadena perpetua por el asesinato del médico abortista George Tiller. Roeder, de 52, deberá pasar en la cárcel al menos 50 años antes de poder solicitar el indulto. El juez del distrito Sedgwick County exigió la máxima conden

Cadena perpetua para el asesino de un médico abortista
Cadena perpetua para el asesino de un médico abortistamedia.cleveland.com
Síguenos en Facebook

Un tribunal del estado de Kansas, EE. UU., condenó a Scott Roeder a cadena perpetua por el asesinato del médico abortista George Tiller. Roeder, de 52, deberá pasar en la cárcel al menos 50 años antes de poder solicitar el indulto.

El juez del distrito Sedgwick County exigió la máxima condena para el acusado, señalando que las acciones de Roeder fueron fríamente planeadas y que aún después de realizarlas no muestra arrepentimiento alguno. El asesino trató de convencer al juez de que el homicidio fue justificado, pues con él se salvaban las vidas los nonatos.

El 31 de mayo del 2009, Roeder entró en una iglesia luterana de la ciudad de Wichita y mató a Tiller de un disparo en la cabeza. En varias ocasiones durante las audiencias del juzgado se declaró inocente.

Antes del veredicto, Roeder acusó al estado de Kansas y sus leyes pro aborto del asesinato. "Si los tribunales hubieran actuado con justicia, yo no habría baleado a Georg Tiller. La culpa de la muerte del doctor recae más en el estado de Kansas que en mí", dijo. "Lo detuve para que no vuelva a despedazar a un bebé inocente", agregó.

Tiller era uno de los médicos abortistas más polémicos de Estados Unidos. Su clínica era una de las pocas del país que realizaba abortos más allá de los límites de gestación permitidos. La posición del médico fue duramente criticadas por la iglesia y organizaciones pro-vida que regularmente protestaban frente a su casa y su hospital. En 1993 fue asaltado y baleado en ambos brazos, un poco más tarde su clínica fue atacada con una bomba.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias