X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p3y

Libia trata de recuperar el tesoro de Muammar Gaddafi que está en Sudáfrica

Publicado: 3 jun 2013 07:25 GMT | Última actualización: 3 jun 2013 07:25 GMT

Las autoridades de Libia se han puesto en contacto con sus homólogos de Sudáfrica para recuperar más de 1.000 millones de dólares en diamantes, oro y dinero en efectivo que pertenecían a ex líder libio Muammar Gaddafi.

AFP/RT
Síguenos en Facebook
Según el diario argelino 'Al Khabar', se trata de joyas, cuatro toneladas de oro y una gran cantidad de dinero en efectivo por un monto que oscila entre los 200-500 millones de dólares.

Hay datos de que el tesoro se halla en cuatro bancos sudafricanos y dos compañías de seguridad locales. Según el periódico 'Sunday Times', la parte libia ya se ha aproximado a los sudafricanos con los documentos necesarios como prueba.

"El proceso de verificación del grupo está en marcha", dijo el portavoz del ministro de Finanzas de Sudáfrica, Jabulani Sikhakhane. La parte libia dice que los activos podrían haber sido "depositados, saqueados o escondidos en Sudáfrica".

Este país se opuso a la intervención militar de la OTAN en Libia. Gaddafi fue capturado y asesinado en octubre del 2011 cuando intentaba huir de Sirte, su ciudad natal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias