El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un incendio en una granja china deja al menos 119 muertos

Publicado:
Al menos 119 personas han fallecido en un incendio en una granja avícola en el noreste de China, informan las autoridades locales.
Descargar video
No se ha podido establecer con exactitud el número exacto de personas que han podido quedar atrapadas en la planta de procesamiento de aves. El gobierno provincial envió más de 500 bomberos y más de 270 médicos y enfermeras al lugar, donde se evacuaron a 3.000 personas que vivían en las cercanías como medida preventiva .

Los testigos dijeron haber oído tres explosiones antes de que se originara el fuego  en la fábrica Jilin Baoyuan.  Más de 300 trabajadores se encontraban en el interior de la fábrica y un centenar de ellos logró escapar. Según la agencia Xinhua, 41 personas han sido hospitalizadas.

Los bomberos explicaron que la infraestructura interior del edificio prefabricado y sus angostas puertas de salida dificultan las labores de ayuda. Las autoridades han abierto una investigación sobre las causas del siniestro. La Televisión Central de China informó que el incendio fue provocado por una chispa. La tragedia se produjo en la ciudad de Dehui, provincia Jilin, en la mañana (hora local) de este lunes. 

El número exacto de personas desaparecidas no está claro, al igual que la causa del incendio, informó la agencia estatal de noticias 'Xinhua'. Por su parte, el gobierno de Jilin dijo que 54 personas resultaron heridas y fueron trasladados al hospital.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7