El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT, el primer canal de noticias en superar los mil millones de visitas en YouTube

Publicado:
El canal RT en inglés se ha convertido en el primer canal de noticias que ha superado los mil millones de visitas en YouTube, dejando atrás a sus rivales tradicionales.
RT, el primer canal de noticias en superar los mil millones de visitas en YouTube
"Hemos demostrado que la gran audiencia de YouTube no solo se interesa por los gatitos y Justin Bieber. Existe una demanda real de noticias serias en línea transmitidas de una manera correcta", expresó Kiril Karnovich-Valua, el jefe de redacción de contenidos en línea.
 
 

"Este es un logro increíble", dijo el vicepresidente de Google y el Jefe Global de Contenidos de YouTube, Robert Kyncl, quien agregó: "nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de que RT haya llegado a esa cifra", ya que "los mil millones de visitas es un hito importante al que muchos aspiran". "Establecer una buena relación con el público y motivar a los espectadores para que vuelvan a visitarlos una y otra vez y como resultado lograr una posición así es un logro excepcional", dijo.

La editora jefe de RT, Margarita Simonián, reiteró que "los mil millones de visitas son un resultado impresionante". "Desde el primer día del lanzamiento de RT sabíamos que en un futuro próximo la batalla por la audiencia se llevaría a cabo en Internet, en nuevos sitios. Por eso estamos orgullosos de ser los primeros del mundo. Convertirse en un importante proveedor de noticias, donde las noticias las ve un público joven, aquel público que mañana va a formar la agenda internacional, es un logro increíble para un canal de noticias ruso", destacó.

La vicepresidente de 'marketing' de Youtube, Danielle Tiedt, auguró en una entrevista: "El socio noticiero más grande de YouTube en el mundo es el canal de televisión ruso Russia Today […] y RT será el primer canal de noticias que logrará los mil millones de visitas. Fue uno de los primeros en llegar a YouTube ya en el año 2007 y comenzó a crear vídeos para la 'Generación C' que los usuarios disfrutan y comparten". El canal cuenta con 22 de los 260 vídeos más populares de la plataforma, en lo que adelanta más de dos veces a canales como Fox News y BBC.       
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7