X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p3X

El OIEA duda que Irán esté utilizando el material nuclear con fines pacíficos

Publicado: 3 jun 2013 13:10 GMT | Última actualización: 3 jun 2013 20:47 GMT

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) duda que Irán esté utilizando el material nuclear con fines pacíficos. Además acusa al país persa de violar los acuerdos estipulados por la ONU sobre el desarrollo de su programa nuclear.

Alexander KleinAFP
Síguenos en Facebook
El director general del OIEA  Yukiya Amano, exigió que el Gobierno persa permita en acceso de expertos a la base militar de Parchin. 

Amano además señaló que Irán está violando las resoluciones  del OIEA y del Consejo de Seguridad de la ONU al aumentar el número de centrifugadoras y el volumen de uranio enriquecido. 

“El número de centrifugadoras instaladas en Irán sigue aumentando, así como la cantidad de uranio enriquecido. Estos hechos van en contra de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobernadores del OIEA y el Consejo de Seguridad de la ONU”.

Amano también acusó a Irán de "dar rodeos" en sus negociaciones con la agencia nuclear de la ONU para no responder a sus dudas sobre posibles dimensiones militares de su programa atómico.

"Para ser honestos, llevamos un buen rato dando rodeos. Esta no es la forma de encarar asuntos de tanta importancia para la comunidad internacional", señaló.

La Junta de Gobernadores del OIEA se reúne en Viena en un encuentro dominado por el programa nuclear de Irán pero marcado por una previsible inacción ante las próximas elecciones presidenciales en ese país, convocadas para finales de junio 

Los 35 países miembros del órgano ejecutivo del organismo debaten el más reciente informe sobre las actividades atómicas de la República Islámica y no se prevé ningúna resolución condenatoria. 








¿Cree que Irán oculta algo en su programa nuclear?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias