A principios de esta semana una carta reveló que Mojtar Belmojtar, líder de una agrupación local de rebeldes, fue reprendido por Al Qaeda por no haber presentado un informe sobre sus gastos.
La milicia de Al Qaeda que opera en el noreste de Siria ya ha tomado el control de partes del aparato de la administración civil en la ciudad de Raqqa, donde uno de estos días los rebeldes publicaron un aviso según el cual están dispuestos a escuchar las quejas de los ciudadanos, revela el periódico británico 'The Telegraph'.
"Todos aquellos que tengan alguna queja sobre cualquier aspecto del Estado islámico pueden presentarla en cualquiera de sus dependencias", dice el anuncio.
"Garantizamos que todos los que cometan infracciones van a rendir cuentas y que los casos serán remitidos a la corte islámica de Irak y Al Sham".
El Estado Islámico de Irak y Al Sham (este último un término popular que designa conjuntamente a Siria y el Líbano) es el nombre que Al Qaeda ha dado a su nueva operación combinada en los países vecinos.