X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p47

Fracasa el intento de Qatar y Turquía de asesinar a Bashar al Assad

Publicado: 3 jun 2013 17:17 GMT

La intentona conjunta de Qatar y Turquía de destruir el avión en que viajaba el presidente sirio, Bashar al Assad, fracasó debido a una advertencia del servicio de inteligencia jordano a los funcionarios de seguridad sirios.

Aamir QureshiAFP
Síguenos en Facebook
La agencia de inteligencia de Jordania reveló que el grupo terrorista Frente al Nusra preparaba un complot contra la vida de Al Assad, según el periódico libanés 'Al Diyar', que cita al embajador de un país árabe que pidió el anonimato.

Según la información, el Frente al Nusra, una agrupación terrorista islámica que lucha en Siria, recibió la orden de derribar con misiles el avión en el que viajaba el presidente sirio.

Los terroristas estaban dispuestos a abatir el avión cerca del aeropuerto de Latakia con misiles portátiles suministrados desde Qatar a través de Turquía.

El diario británico 'Financial Times' publicó en mayo una investigación que revelaba que Qatar ha gastado miles de millones de dólares en los últimos dos años para financiar a los grupos terroristas y rebeldes sirios.

"Qatar ha gastado alrededor de 3.000 millones de dólares en los últimos dos años para apoyar a la oposición en Siria, una cantidad muy superior a lo provisto por cualquier otro Gobierno. Sin embargo, Arabia Saudita compite ahora en abastecimiento de armas a la oposición siria", denunció el periódico británico.

"El costo de la intervención de Qatar en Siria solo representa una pequeña parte de la inversión internacional de Qatar", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias