X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p4c

La Troika ve riesgos para la economía y banca españolas

Publicado: 3 jun 2013 19:07 GMT | Última actualización: 3 jun 2013 19:07 GMT

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ve elevados riesgos en la banca y economía española. La comitiva de la Troika ya ha expresado su inquietud por la evolución del crédito en el país.

Síguenos en Facebook
"Los riesgos para la economía y, por lo tanto, para el sector financiero siguen siendo elevados dado que España continúa sometida a un complicado proceso de corrección de los grandes desequilibrios previos a la crisis", señala el FMI en un comunicado con motivo de la tercera misión de supervisión del sector financiero español.

Durante su anterior misión, la comitiva de la Troika expresó su inquietud por la evolución del crédito en España, que frena la actividad económica. La visita de dos semanas comenzó el 21 de mayo y durante los primeros días los inspectores se reunieron con los directivos de las entidades financieras claves. Durante la segunda semana se entrevistaron con miembros del Ministerio de Economía y del Banco Central de España.
No hay expectativa de negocio en la economía y la tasa de morosidad es muy elevada, al igual que el volumen de préstamos y créditos"

El domingo pasado en decenas de ciudades europeas se llevaron a cabo manifestaciones multitudinarias contra las recetas de austeridad de la Troika. El presidente de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, Alberto Montero Soler, considera que el sistema financiero español sobrevive gracias a los recursos públicos.

El analista mantiene además que el elevado endeudamiento de la banca española "hace que gran parte de los recursos concedidos tanto por el Banco Central Europeo como por el Fondo de Rescate estén siendo utilizados para sanear sus cuentas" y la debilidad de la situación económica española hace que la demanda de crédito no esté siendo atendida por el sistema bancario ya que "se duda de ellos a la hora de devolver el crédito".

Montero Soler añade que "no hay expectativa de negocio en la economía y la tasa de morosidad es muy elevada, al igual que el volumen de préstamos y créditos". El analista explica que "el tremendo agujero [provocado por la banca] no para de absover los recursos públicos en detrimiento de las estructuras de bienestar sociales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias