El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas o pingüinos: la CNN turca opta por lo segundo

Publicado:
Los medios turcos hacen caso omiso de las protestas mientras que múltiples manifestantes se enfrentaron con la Policía durante este fin de semana.
Descargar video
Este sábado la cadena CNN Turca emitió un documental de tres partes sobre pingüinos mientras que cadenas internacionales cubría en vivo el transcurro de las protestas.
 
La transmisión provocó una ola de indignación en Twitter, Tumblr y otras redes sociales. Un colaborador de CNN iReport escribe:  

"¿Cómo es posible? ¿Cómo puede no mostrar a los amplios sectores de la sociedad turca cuando el primer ministro dice que es solo un grupo de radicales?". 

Los ciudadanos turcos se quejan de que los medios de comunicación, principalmente la televisión, disminuyen la escala de los protestas y enfrentamientos. "Todos los canales muestran cualquier cosa menos las protestas. Por eso facebook ha sustituido a la televisión", cita la agencia ITAR-TASS a una ciudadana turca.  

Bunun adi gazete, 'haber' veriyor... Yuh artik... twitter.com/ismet_berkan/s…

— İsmet Berkan (@ismet_berkan) June 1, 2013

 
Miles de manifestantes se congregaron en el edificio de la principal cadena de noticias de Turquía para protestar contra la censura.
 
Las protestas comenzaron el pasado 31 de mayo como una acampada pacífica por la defensa de un parque público amenazado por los planes urbanísticos en Estambul y se convirtieron en el inicio de una oleada de manifestaciones que pronto se extendieron por toda Turquía, enfrentándose a una dura represión policial.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7