X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p4U

EE.UU. introduce un nuevo paquete de sanciones contra Irán

Publicado: 4 jun 2013 06:39 GMT

El presidente Obama aprobó la imposición de sanciones adicionales contra Irán en relación a la moneda nacional iraní y a la industria automovilística, según el servicio de prensa de la Casa Blanca.

Behrouz MehriAFP
Síguenos en Facebook
"Hoy el presidente aprobó un nuevo reglamento para endurecer las sanciones contra Irán y para el aislamiento del Gobierno iraní debido a que no cumple con sus obligaciones internacionales", se dice en el comunicado publicado en la página web de la Casa Blanca.

Se trata de sanciones contra las instituciones financieras extranjeras que realizan transacciones en la moneda nacional de Irán, el rial. EE.UU. señala que "las sanciones sobre el comercio en riales se introducen por primera vez".

Además, las sanciones se impondrán a las empresas y personas que suministren a Irán bienes o servicios relacionados con la producción de vehículos de motor en Irán como coches, camiones, autobuses, furgonetas, camionetas y motocicletas.

Entre tanto, las sanciones no se aplicarán a las instituciones financieras iraníes que están involucradas en el proyecto para el suministro de gas azerbaiyano a Europa, según indica la Casa Blanca.

EE.UU. no permitirá la aparición de armas nucleares en Irán


EE.UU. no permitirá que Irán haga realidad su programa nuclear. Así lo declaró el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en una reunión con la comunidad judía estadounidense en Washington.

Kerry también señaló que "los temores de Israel por la seguridad deben desaparecer". En particular, dijo que se trata de la amenaza por parte del grupo islamista libanés Hezbolá que es "la marioneta terrorista en manos de Irán que ataca a Israel". Según el secretario de Estado estadounidense, "Irán está involucrado en el proceso".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias