Se trata de sanciones contra las instituciones financieras extranjeras que realizan transacciones en la moneda nacional de Irán, el rial. EE.UU. señala que "las sanciones sobre el comercio en riales se introducen por primera vez".
Además, las sanciones se impondrán a las empresas y personas que suministren a Irán bienes o servicios relacionados con la producción de vehículos de motor en Irán como coches, camiones, autobuses, furgonetas, camionetas y motocicletas.
Entre tanto, las sanciones no se aplicarán a las instituciones financieras iraníes que están involucradas en el proyecto para el suministro de gas azerbaiyano a Europa, según indica la Casa Blanca.
EE.UU. no permitirá la aparición de armas nucleares en Irán
EE.UU. no permitirá que Irán haga realidad su programa nuclear. Así lo declaró el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en una reunión con la comunidad judía estadounidense en Washington.
Kerry también señaló que "los temores de Israel por la seguridad deben desaparecer". En particular, dijo que se trata de la amenaza por parte del grupo islamista libanés Hezbolá que es "la marioneta terrorista en manos de Irán que ataca a Israel". Según el secretario de Estado estadounidense, "Irán está involucrado en el proceso".