Siempre habrá gente valiente con ideales correctos que sentirá que a veces hay que ir en contra de las leyes para revelar la información a la gente, porque la gente tiene derecho a saber
"El caso tiene que ser un toque de atención para todos", opina Hrafnsson. "Es parte de una estrategia (…) recordemos que durante la Administración de Obama han sido condenados más confidentes que durante el mandato de todos los presidentes de EE.UU. desde la segunda Guerra Mundial", añade.
"Obviamente es un ataque a los informantes", sostiene Hrafnsson, que cree, sin embargo, que ellos no dejarán de revelar información secreta. "Siempre habrá gente valiente con ideales correctos que sentirá que a veces hay que ir en contra de las leyes para revelar la información a la gente, porque la gente tiene derecho a saber".
El portavoz de WikiLeaks señala que el caso de Manning no presenta un peligro a la divulgación de información clasificada en general, ya que en muchos países crece la tendencia de fomentar la base legal para esta actividad.
"Pero la reacción rabiosa contra Manning y este juicio demostrativo que acaba de comenzar indica que esa actividad puede tener un elemento positivo y que necesitamos confidentes que den información para hacerla pública", añade.