La publicación del Departamento de Defensa con información para las licitaciones de la construcción del escudo antimisiles ha dejado al descubierto material secreto de la futura base militar, informó el diario 'The Times'.
El periódico sostiene que el Gobierno de EE.UU. está involucrado en la construcción de una base que costará 25 millones de dólares y estará ubicada en Tel Shahar, en el centro del país.
Sin embargo, todavía no está claro por qué no se retiró la información confidencial militar al momento de publicar los datos para los inversores.
Entre los datos que quedaron en evidencia se encuentran la profundidad del complejo subterráneo de la base, el sistema de ventilación, numerosos planes de ingeniería y una lista de los materiales que se utilizarán durante la construcción. Además, en las más de mil páginas publicadas, se puede encontrar información sobre la última versión del sistema antimisiles equipado con misiles antibalísticos Hetz-3 (Flecha-3), que se instalará en la base.
"Este tipo de información se guarda siempre con cuidado y su filtración es una amenaza para la seguridad de toda la instalación", aseguró un representante del Ministerio de Defensa de Israel. "Si un enemigo de nuestro país quiere atacar esta base, la información publicada sería un manual de procedimiento. Toda esta situación no es solo preocupante, es impactante", agregó.