X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p5s

Egipto: Condenan a prisión a decenas de trabajadores de ONG extranjeras

Publicado: 4 jun 2013 14:23 GMT | Última actualización: 4 jun 2013 18:02 GMT

Un tribunal de El Cairo ha condenado a prisión a 43 trabajadores de organizaciones no gubernamentales (ONGs, por sus siglas en inglés).

Síguenos en Facebook
Entre los condenados hay 13 egipcios y 27 extranjeros (16 de ellos estadounidenses), acusados de actividad ilegal en el territorio del país y por recibir financiación ilegal. 

La mayoría de los acusados fueron condenados 'in absentia', ya que habían abandonado el país en marzo de 2012, después de haber sido declarados personas no gratas. Así quince estadounidenses fueron condenados a cinco años de prisión 'in absentia' y un estadounidense que estaba presente en la corte fue condenado a un año de prisión. A cinco años de libertad condicional  fueron condenados 11 trabajadores extranjeros de ONG, identificados como ciudadanos de Noruega, Serbia, Alemania y países árabes. Entre las ONG involucradas en el proceso se encuentran la fundación alemana Konrad Adenauer y tres organizaciones de EE.UU. 

El juez Makram Awad ha ordenado el cierre de las ONG, incluidas la estadounidenses Instituto Republicano Internacional y el Instituto Democrático Nacional.  

El caso fue abierto en diciembre de 2011, cuando el país estaba bajo el mando militar. La Policía efectuó registros en 17 oficinas de las ONG, detuvo a sus trabajadores y se incautó de ordenadores.  
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias