El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vladímir Putin llega a Caracas en visita oficial

Publicado:
El Primer Ministro de Rusia, Vladímir Putin, llegó a Caracas en visita oficial. Los presidentes discutirán la posibilidad de facilitar crédito a la parte venezonala, cuestiones en el campo de la energía y el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales.
Vladímir Putin llega a Caracas en visita oficial

El Primer Ministro de Rusia, Vladímir Putin, llegó a Caracas en visita oficial. Los presidentes discutirán la posibilidad de facilitar crédito a la parte venezonala, cuestiones en el campo de la energía y el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales.

El día empezó con la visita del primer ministro ruso junto con el presidente venezolano, Hugo Chávez, al barco ruso 'Krusenstern' que se encuentra anclado en el puerto marítimo de 'La Guaya', en Caracas. Es un velero de cuatro mástiles, el buque escuela de la Armada de la Federación Rusa. Actualmente es el segundo velero más grande del mundo. El barco participa regularmente en las regatas internacionales y recibió fama mundial en los años 1995-96 después de haber realizado una circunnavegación en honor al 300 aniversario de la armada rusa. 

Durante la visita de la nave, Hugo Chávez ofreció a Putin la posibilidad de intercambiar estudiantes de ambos países para educarles en la náutica. Putin expresó su predisposición a discutir la cuestión.

Después Putin y Chávez visitaron una exposición organizada en el barco dedicada a los 65 años de la Victoria ante los fascistas en la Segunda Guerra Mundial. El capitán de la nave comentó cada fotografía personalmente. La visita discurrió en una atmósfera amistosa.

En lo que se refiere a la cuestión del crédito estatal, parece que Rusia decidirá no concederlo a la República sudamericana. Esta noticia fue comunicada por el viceministro de Finanzas de  Rusia, Dmitri Pankin. "Hemos enviado el proyecto de convenio para ese crédito estatal, pero hasta hoy día no hemos recibido ninguna respuesta", ha remarcado el adjunto del ministro de la citada cartera federal. Al mismo tiempo comentó: "me parece, que esta vez el correspondiente convenio no será suscrito". Dmitri Pankin precisó, que se trataba de un crédito estatal por un valor de 2.200 millones de dólares, por 7 años y sin restricciones para las finalidades de uso de dichos medios financieros. La cuestion referente a la concesion del crédito estatal a Venezuela se discutió ya durante la visita del dignatario venezolano a Rusia, en septiembre del año pasado. En aquel entonces, al regresar a su país, Hugo Chávez declaró, que prácticamente había acordado la concesión de ese préstamo.

Para terminar la visita está previsto firmar un paquete de documentos y conceder una conferencia de prensa conjunta de Putin y Chávez.

En la actualidad los países están dispuestos a firmar 12 acuerdos, entre ellos cuatro documentos sobre la explotación del yacimiento petrolero 'Junin-6'.

Además, el primer ministro de Rusia tiene la intención de encontrarse también en Venezuela con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para establecer unas negociaciones en las que se discutirán las cuestiones del desarrollo comercial y económico, la cooperación en el campo petrolero y energético y otros problemas internacionales. El encuentro tendrá lugar por iniciativa del presidente de Bolivia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7