X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p5J

Damasco: El impacto de proyectiles cerca de la embajada rusa deja al menos un muerto

Publicado: 4 jun 2013 16:45 GMT | Última actualización: 4 jun 2013 20:12 GMT

Al menos una persona ha fallecido por el impacto de varios proyectiles en la zona de Adua, cerca de la Embajada de Rusia en Damasco. Un grupo extremista se ha adjudicado la responsabilidad del bombardeo.

AFP
Síguenos en Facebook
"Escuchamos algunas explosiones cerca. Nadie del personal diplomático resultó herido", indicó un empleado de la sede diplomática rusa. No obstante, las explosiones han dejado varios heridos, entre los que se encuentran cuatro guardias sirios que resguardaban el perímetro de la embajada.

Según medios locales, el fallecido es un civil y entre los heridos se encuentra un funcionario partidario del presidente sirio Bashar al Assad, pero las autoridades no lo han confirmado oficialmente. Un funcionario sirio, que prefirió mantenerse en el anonimato, indicó que varias personas resultaron heridas, pero el número exacto aún se desconoce.

La oposición siria informó de que en total explotaron cinco proyectiles y aseguraron que no pretendían amenazar las dependencias diplomáticas rusas. Según ellos, solo dos proyectiles impactaron en las proximidades de la embajada, a unos 150 metros.

Esta semana Moscú bloqueó la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaría al Ejército de Al Assad y a los combatientes del movimiento Hezbolá que luchan contra los rebeldes en la ciudad siria de Al Qusair. Por su parte, la rama armada de la oposición siria ha dirigido una solicitud al Consejo demandando que Rusia abandone sus intentos de prevenir la intervención internacional militar en el conflicto sirio.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias