Turcos envían cartas a RT denunciando la violencia en el país

Muchos turcos muestran su descontento por la escasa cobertura de las protestas en el país. En un intento de romper el bloqueo de la prensa, han recurrido a las redes sociales y también han mandado algunas cartas de denuncia a RT.
La mayoría de los mensajes fueron enviados a RT en inglés. Aquí le presentamos algunos traducidos al español. 

"Estimados amigos:
Algo terrorífico está sucediendo ahora en Estambul, en la plaza Taksim. Muchos ciudadanos turcos, incluidos niños, están heridos. Y la Policía no se va a detener. Y por desgracia no hay ni una palabra, ni un comentario en los canales nacionales de noticias, en ninguna parte. Nadie sabe a lo que está dispuesto nuestro primer ministro para construir un centro comercial demoliendo una zona verde en Taksim. Estaremos muy agradecidos si permiten que todo el mundo descubra este caso". 

 Por desgracia no hay ni una palabra, ni un comentario en los canales nacionales de noticias, en ninguna parte 
En otro mensaje se trata de la violencia desatada en la ciudad turca de Esmirna.

"Estimada cadena:
Quisiera que haga un favor al pueblo de Turquía. Hay grupos, en particular en Esmirna, que acompañan a la Policía y golpean a los manifestantes. Los agentes no hacen nada al respeto, simplemente permiten que se torture a los manifestantes pacíficos".
 
El analista político Adrian Mc Liman comentó respecto a la desesperación que reina en Turquía y las razones para esconder la realidad que "hay que tener en cuenta que los periodistas turcos habían recibido amenazas, que están coaccionados por ciertos grupos de poder. No es únicamente el Gobierno, sino también grupos económicos, algunos grupos extremistas".

Las redes sociales se han convertido en las fuentes a las que cada vez más turcos acuden para compartir o buscar más información sobre las protestas. Así Twitter es el principal 'enemigo' del primer ministro turco, Tayyip Erdogan, quien acusó a la red social de ser la causante de los disturbios que vive el país en los últimos días.