X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p5P

Hallan muerto en su casa al ex jefe de la inteligencia francesa Yves Bertrand

Publicado: 4 jun 2013 19:23 GMT

El ex jefe del Servicio de Información de la Policía francesa, Yves Bertrand, de 69 años, fue encontrado muerto en su casa en pleno centro de París.

Patrick Kovarik
Síguenos en Facebook
El cuerpo fue descubierto por el cuidador de su apartamento, según aseguron las fuentes, que aún no pudieron precisar las causas de la muerte.

Bertrand ingresó a los servicios policiales en 1970 y 22 años más tarde se convirtió en el jefe de la inteligencia francesa, cargo que desempeñó hasta 2004.

En 2008 se revelaron un total de 23 cuadernos secretos de Bertrand, escritos entre 1998 y 2003, que contenían información de asuntos políticos y financieros de la Quinta República, así como datos y rumores sobre la vida sexual, las orientaciones religiosas o situaciones comprometedoras de muchas personas, incluidos primeros ministros y otros políticos de Francia.

En una anotación con fecha del 27 de enero de 2003, Yves Bertrand mostraba un conocimiento detallado del proceso de separación de Nicolas Sarkozy, entonces ministro del Interior, y su esposa, Cécilia, "sobre un fondo de adulterio". Además informó de varios planes secretos del ex presidente Jacques Chirac.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias