El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los clientes de uno de los mayores bancos de Turquía retiran sus ahorros como protesta

Publicado:
Garanti Bank, el tercer banco de Turquía, está perdiendo a sus clientes, que cancelan tarjetas de crédito o retiran sus ahorros en protesta por la parcial cobertura de las protestas por parte de NTV, la cadena de televisión afiliada al banco.
Los clientes de uno de los mayores bancos de Turquía retiran sus ahorros como protesta
Dogus Holding, que tiene el 24% de las acciones del banco, también posee la cadena NTV, cuya cobertura de las protestas antigubernamentales ha provocado indignación entre los ciudadanos.

"Algunos clientes han cancelado las tarjetas de crédito o han cerrado las cuentas bancarias, pero su número es limitado", dijo a Reuters el director ejecutivo de la entidad financiera, Ergun Ozen. 

El directivo añadió que la semana pasada se retiraron entre 18 y 20 millones de dólares de las cuentas, mientras que en total las cuentas del banco suponen unos 47.000 millones de dólares. Unas 1.500 de los 8,5 millones de tarjetas de crédito fueron canceladas. 

En el pasado, el Gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aplicó duras cargas impositivas a los medios de comunicación percibidos como críticos con su administración, e incluso incautó los activos de esas compañías, según escribe Reuters. El Gobierno negó cualquier motivación política en estos casos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7