En al menos una sección de la estructura aparecieron grietas después de los fuertes temblores que afectaron la ciudad suroriental de Bushehr.
Las grietas, de varios metros de longitud, aparecieron en una sección de hormigón de la instalación, aseguraron diplomáticos de países que vigilan el programa nuclear de Irán. Sin embargo, las grietas no eran visibles alrededor del reactor altamente radiactivo.
Según Irán, la planta es técnicamente segura y que fue construida para soportar terremotos de hasta magnitud 8.
Teherán no ha negado ni ha confirmado esta información. "No sé nada de Bushehr", dijo el jefe de la delegación iraní en la OIEA, Alí Asghar Soltanieh, a AP.
Tras el sismo de abril, que causó mucho daño en el vecino Pakistán, donde dejó alrededor de 40 muertos y cientos de heridos, la instalación nuclear iraní fue examinada por especialistas rusos.
"El personal sigue trabajando con normalidad y los niveles de radiación están totalmente dentro de la norma", dijo entonces un responsable de Atomstroyexport, la compañía rusa que construyó la central nuclear, citado por la agencia de noticias estatal rusa, RIA Novosti.
Irán, a su vez, informó en aquel entonces a la OIEA que no se produjeron daños en la instalación de energía nuclear de Bushehr y que tampoco hubo filtraciones radiactivas.
Irán sufre sanciones de la ONU por negarse a cerrar su programa nuclear, insistiendo que este tiene fines puramente pacíficos.