X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p6y

Aumenta el cáncer de tiroides en menores de Fukushima

Publicado: 5 jun 2013 07:54 GMT

Un estudio médico sobre el impacto de la radiación en los residentes de Fukushima reveló el aumento del número de menores a los que se les ha diagnosticado cáncer de tiroides o tienen síntomas de esa enfermedad.

Síguenos en Facebook
En el estudio participaron 174.000 niños y jóvenes menores de 18 años residentes de la provincia de Fukushima. Hoy en día los médicos han detectado doce casos de cáncer de tiroides en menores y otros 15 han sido incluidos en una lista de sospechosos de padecer la enfermedad.

Los recientes resultados muestran que ha aumentado el número de afectados al compararlo con los de otros estudios realizados en 2011, cuando se analizó a 40.000 menores de la provincia de los que siete fueron diagnosticados con ese tipo de cáncer, y del año pasado, cuando el análisis de 134.000 menores detectó cinco enfermos.

Además, los datos actualizados muestran un incremento de tres casos con respecto al chequeo anterior realizado en febrero y hasta siete casos más en los que se sospecha que podría desarrollarse la enfermedad.

Entre tanto los científicos de la Universidad de Medicina de Fukushima, que participaron en el estudio, no relacionan directamente los casos de cáncer en menores con el accidente nuclear de Fukushima de hace dos años.

Cabe recordar que el pasado domingo miles de japoneses marcharon por las calles de Tokio contra la presencia de energía nuclear en el país. Según los organizadores del evento, alrededor de 60.000 personas, entre ellas residentes de Fukushima, se congregaron frente la sede de Tokyo Electric Power (TEPCO) para manifestarse contra los recientes planes del Gobierno de reanudar el trabajo de los reactores nucleares.

Rie IshiiAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias