Seis de las estaciones que cubre la línea fueron cerradas por cerca de 4 horas. Sin embargo, cuando las estaciones afectadas empezaron a circular con normalidad se detectó a la media hora una nueva nube de humo en la línea roja del metro de Moscú, por lo que se vieron obligados a cerrar varias estaciones por segunda ocasión en el día. El motivo del nuevo accidente se debió a un cortocircuito.
Según el Ministerio de Salud ruso, 59 personas han recibido asistencia médica, 11 de las cuales han sido hospitalizadas por intoxicación por inhalación de productos quemados.
“En todas las salidas del metro involucradas se encontraban ambulancias, aunque desgraciadamente algunos de los afectados fueron hospitalizados con el diagnóstico preliminar de intoxicación por humo. El trabajo de todos los servicios de emergencia de la zona estaba debidamente coordinado”, indicó Víctor Biriukov, jefe del servicio de prensa del Ministerio de Emergencias, en declaraciones a RT.
El incidente causó una gran acumulación de gente en las afueras de las estaciones evacuadas donde las escaleras mecánicas no funcionaban. Las autoridades de Moscú delegarán una comisión para investigar el motivo del accidente.
— Irina (@Ira_VB) June 5, 2013
Метро Охотный ряд закрыто. Говорят, пожар twitter.com/Ira_VB/status/…
#Пожар в #метро «Охотный ряд». Фото: twitter.com/you_reporter/s…
— Ты — репортер (@you_reporter) June 5, 2013
@infomoscow24 Охотный ряд. Эвакуируют прокопчёных пассажиров. twitter.com/araks_/status/…
— araks (@araks_) 5 июня 2013 г.
В связи с загоревшимся кабелем на станции Охотный ряд, вход на станцию перекрыт twitter.com/beigeprose/sta…
— Anastasia Panova (@beigeprose) 5 июня 2013 г.