El partidario de Al Qaeda indica que se trata de un método de asesinato silencioso utilizado durante la Guerra Fría, con una inyección letal en ciertos puntos del cuerpo que es imposible de detectar después, según informa el diario 'Washington Times'. La veracidad de la afirmación de Dhu-Abdallah al-Bajadin, supuesto integrante de Al Qaeda, no se ha podido determinar. Sin embargo, las autoridades estadounidenses todavía no han descartado los argumentos de los terroristas.
Anteriormente, se difundió la versión de una posible intoxicación con el óxido de carbono que produjo el incendio en la embajada, de acuerdo con el médico libio que examinó el cadáver.
Por esta razón el analista Carlos Martínez subraya que la organización terrorista le está ganando la batalla a Washington a la hora de revelar datos sobre el caso.
El experto se inclina a creer que el embajador murió en un ataque desmesurado de los terroristas. El ataque resultó "como están acostumbrados a hacer las cosas los miembros de Al Qaeda, que no conocen límites" a la hora de usar la fuerza.
"El asunto del embajador norteamericano en Libia es un asunto espinoso. Parece mentira que conocemos noticias antes por un grupo terrorista como Al Qaeda que por la información que nos llega de Washington, que resulta mucho más opaca que las informaciones que ofrece Al Qaeda", dice Martínez. Según el experto, la Administración estadounidense tendría que hacer caso al hecho de que "en ocasiones Al Qaeda le está ganando la batalla de la propaganda".