X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p8i

Corea del Norte propone negociaciones con Seúl

Publicado: 6 jun 2013 07:19 GMT | Última actualización: 6 jun 2013 09:14 GMT

Seúl ha aceptado la inesperada propuesta que ha hecho Pyongyang este jueves de iniciar conversaciones para reanudar relaciones entre los dos países.

AFP PHOTO / KCNA VIA KNSAFP
Síguenos en Facebook
La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA informó el jueves que Pyongyang quería negociar con Seúl. Entre las propuestas de Corea del Norte estaban que vuelva a funcionar el parque industrial de Kaesong y el programa turístico para la montaña Kumgang.  También declaró que estaba dispuesto a reabrir los canales de comunicación y a reunir a las familias separadas. 

El país comunista proponía además organizar un evento conjunto para conmemorar el 41 aniversario del acuerdo de cooperación entre las dos Coreas. en la propuesta se decía que el lugar y la fecha de las conversaciones los podía ofrecer Corea del Sur. 

Las líneas de comunicación entre ambas Coreas fueron cerradas y el funcionamiento del centro industrial de Kaesong, que había sido una fuente de ingresos para Seúl, fue suspendido tras empeorar las relaciones entre las Coreas debido al ensayo nuclear realizado por Pyongyang en febrero. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias