X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p8r

EE.UU. accede a los registros telefónicos de millones de clientes de Verizon

Publicado: 6 jun 2013 12:56 GMT | Última actualización: 6 jun 2013 21:47 GMT

El Gobierno de Obama ha reconocido este jueves que tiene acceso a los registros telefónicos de al menos una compañía y defiende esta práctica, que califica de "herramienta fundamental en la protección de la nación de las amenazas terroristas".

Síguenos en Facebook
Los dirigentes del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. aceptaron que desde hace siete años se ha estado recopilando información de registros telefónicos de millones de estadounidenses y que los legisladores eran conscientes de ello.

"Queremos proteger a Estados Unidos", dijo Dianne Feinstein, demócrata de California y presidenta del Comité, que para demostrar la necesidad de proteger los derechos de privacidad de los estadounidenses agregó "es por eso que actuamos con cuidado".

La página web del diario británico 'The Guardian' había reportado con anterioridad que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. estaba recabando los registros telefónicos de millones de clientes de la compañía de comunicaciones Verizon, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicación del país.

La orden juridicial emitida en abril y válida hasta el día 19 de julio requiere que Verizon facilite a la agencia la información de todas las llamadas telefónicas del sistema de forma "diaria y continua", tanto dentro de EE.UU. como al extranjero, informa 'The Guardian'.

El documento muestra por primera vez que el Gobierno de Obama está recogiendo los registros de comunicación de millones de ciudadanos de EE.UU. de manera indiscriminada.

La Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) hizo llegar la orden al FBI el 25 de abril, dando al Gobierno poder ilimitado para obtener los datos en un periodo de tres meses.

En calidad de orden abierta, se entregan los números de las dos partes de la llamada, al igual que los datos de localización, tiempo, duración de las llamadas y la identificación de interlocutores. El contenido de las conversaciones no está cubierto.


 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias