X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p8s

La CIA no siempre sabía a quién mataba en los ataques con drones

Publicado: 6 jun 2013 14:11 GMT | Última actualización: 6 jun 2013 14:11 GMT

La CIA no siempre sabía a quién estaba apuntando ni quiénes eran las personas que mataba en ataques con drones en Pakistán durante un período de 14 meses, según reveló un estudio de información de inteligencia clasificada.

Síguenos en Facebook
Alrededor de uno de cada cuatro muertos por ataques de aviones no tripulados en Pakistán entre el 3 de septiembre de 2010 y el 30 de octubre de 2011 fueron clasificados como "otros militantes", reveló el análisis realizado por NBC News. 

El término 'otros militantes' se usaba cuando la CIA no podía determinar la filiación de las víctimas, lo que provocó cuestionamientos sobre cómo la agencia podría concluir que eran una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

La incertidumbre parece derivarse de la utilización de los llamados 'signature strikes', ataques con drones realizados contra grupos de personas que supuestamente mostraban características terroristas, pero cuyas identidades se desconocían, para eliminar a sospechosos de terrorismo.

Un ex funcionario de la Casa Blanca aseguró, bajo condición de anonimato, que EE.UU. a veces ejecuta a personas a partir de "pruebas circunstanciales".

Otros tres ex funcionarios de alto rango del Gobierno de Obama también revelaron que hay un sector de la Casa Blanca que ve con preocupación que la CIA haya pintado una imagen demasiado optimista de su éxito, al mismo tiempo que desestimaba o probablemente desconocía los errores realizados al momento de evaluar los números totales de muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias