EE.UU. declara la guerra total a los 'hackers' extranjeros

La amenaza de ciberataques preocupa a las autoridades de EE.UU. y ahora tres de sus legisladores informaron que propondrán una nueva ley que endurezca las sanciones a los 'hackers' "respaldados" por Gobiernos extranjeros.
El nuevo cuerpo legal faculta a las autoridades estadounidenses para congelar una serie de activos que piratas informáticos extranjeros mantengan en EE.UU. También considera la revocación de visas para los eventuales atacantes y sus familias, según informó el portavoz de uno de los autores del proyecto de ley. 

El envío del texto al Congreso es visto como una fuerte señal al Gobierno chino, al que EE.UU. responsabiliza de una serie de ataques cibernéticos. De hecho ha trascendido que Barack Obama piensa plantear a Xi Jinping que Washington considerará responsable a Pekín de cualquier ataque 'hacker' contra EE.UU. originado en territorio chino.

Por su parte China ha negado las acusaciones de piratería realizadas por Washington, asegurando que es una víctima y no un agresor.

El anuncio se produce a 24 horas de la primera visita del presidente chino, Xi Jinping, a EE.UU.