X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p9h

Vladímir Putin anuncia su divorcio

Publicado: 6 jun 2013 21:57 GMT | Última actualización: 7 jun 2013 03:20 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su esposa han anunciado su divorcio. Los dos han puntualizado que seguirán siendo amigos.

Mihail KlementevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Fue una decisión conjunta, nuestro matrimonio ha llegado a su fin," dijo Putin durante la entrevista que concedió a la cadena rusa Rossiya 24.

Según ha comentado Liudmila Pútina, su divorcio es "amistoso", y ella y su ya ex marido seguirán siendo amigos. "Tenemos una muy buena relación y le agradezco mucho que siga apoyándonos a mí y a nuestras hijas. Las cuida mucho, y ellas lo saben ", detalló.

Vladímir Putin, por su parte, ha comentado que la decisión de divorciarse fue conjunta. Comentó, además, que no cualquier persona está dispuesta a ser absolutamente pública, como lo debe ser la esposa de un político de tan alto nivel. "Toda mi actividad, todo mi trabajo están vinculados con la esfera pública, con una apertura total hacia el público. Hay personas a las que esto les gusta y hay personas a las que no les gusta, pero hay personas que son totalmente incompatibles con esto", detalló. "Liudmila Alexándrovna ha estado de guardia durante 8 años, 9 años ya [ha ejercido como primera dama]", comentó, y puntualizó que seguirán manteniendo buenas relaciones después del divorcio.

"Liudmila Alexándrovna habló sobre nuestras hijas. Las queremos mucho, estamos muy orgullosos de ellas. Son personas maduras ya, tienen su vida. Por cierto, ellas han recibido su educación en Rusia y viven en Rusia", agregó el presidente.

 El secretario de prensa del jefe de Estado ruso, Dmitri Peskov, ha confirmado la noticia a RT. En sus comentarios a los medios rusos ha detallado, además, que el divorcio no se ha formalizado oficialmente todavía. "Han dicho que se están divorciando. No puedo decir cuándo lo registrarán formalmente, pero eso ya no es tan importante, la decisión ha sido anunciada", puntualizó.




Vladímir Putin conoció a su esposa, Liudmila Shkrébneva, azafata de vuelo, en 1980. El primer encuentro tuvo lugar en compañía de varios amigos en un teatro de Leningrado. Vladímir y Liudmila fueron novios durante más de tres años y se casaron en 1983. La esposa de Putin se graduó en la facultad de filología de la Universidad de Leningrado. Del matrimonio nacieron en 1985 la primera hija, María, y en 1986 la hija menor, Yekaterina. Los familiares de Putin no son personas públicas.

Liudmila Pútina es conocida por su afición a las lenguas románicas y germánicas: es filóloga y domina el español, el francés y el alemán. Ha sido la promotora del Centro de Fomento de la Lengua Rusa.

Vladimir RodionovRIA Novosti

Sergéi GuneevRIA Novosti

El presidente ruso no es el primer líder mundial que anuncia su divorcio mientras cumple mandato. En octubre de 2007, cinco meses después de asumir la Presidencia, el mandatario galo Nicolas Sarkozy y su esposa Cécilia Ciganer-Albeniz, anunciaron su divorcio. En febrero de 2008 Sarkozy volvió a casarse con la cantante, modelo y actriz Carla Bruni.

En 2009, Miriam Raffaella Bartolini, más conocida bajo su nombre artístico de Veronica Lario, la segunda esposa del entonces primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, solicitó el divorcio. El matrimonio había durado unos 20 años.

En abril de 2011 Sandra Torres se divorció de Álvaro Colom, el presidente de Guatemala, tras 8 años de matrimonio. De este modo tuvo la posibilidad de presentar su candidatura para las elecciones presidenciales de septiembre de 2011, ya que la Constitución de Guatemala prohíbe a los familiares y parientes del presidente de turno postularse para la Presidencia. Según comentó, tomó esta decisión porque amaba a Guatemala más que a su marido.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias