De acuerdo con el portavoz de la Policía de Boston, Cheryl Fiandaca, todas las cartas fueron impresas en papel y fueron tituladas 'Mensaje al pueblo estadounidense'. "En ellas, en particular, figuran términos como la organización terrorista Al Qaeda, el FBI y nazis", precisó.
Los investigadores creen que el autor de todas las cartas, donde se habla de armas químicas y biológicas, es la misma persona y además se estableció que las cartas provienen de Texas. Actualmente los expertos están examinando los mensajes, reportan los medios locales.
Aunque las cartas no llevan amenazas concretas y no contienen ninguna sustancia tóxica ni peligrosa, la Policía de Boston ordenó reforzar la protección de todos los centros de enseñanza de la ciudad.
El pasado 15 de abril dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón de Boston mataron a tres personas y dejaron más de 260 heridos. Los hermanos Tamerlán y Dzhojar Tsarnáyev fueron acusados de haber detonado las bombas de fabricación casera. El mayor de los Tsarnáyev falleció en el hospital tras un tiroteo con la Policía en la madrugada del 19 de abril, mientras el menor, Dzhojar, se encuentra fuertemente custodiado en el hospital, donde se recupera de las heridas recibidas durante su captura.