X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p9G

EE.UU.: La filtración sobre la Agencia de Seguridad Nacional es una amenaza grave

Publicado: 7 jun 2013 07:31 GMT | Última actualización: 7 jun 2013 16:00 GMT

James Clapper, director de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), calificó de "condenable" el hecho de que se haya publicado el uso del programa secreto para vigilar a los usuarios de las empresas claves de Silicon Valley.

Win McnameeAFP
Síguenos en Facebook
En sus comentarios al respecto, insistió en que la filtración amenaza la seguridad nacional de EE.UU., ya que ahora los enemigos del país cambiarán su comportamiento y será más difícil entender sus intenciones.

No obstante, el director de la NSA subrayó que la colaboración del Gobierno con empresas privadas para recabar información sobre sus usuarios se limita a ciudadanos extranjeros, ya que —afirma— las leyes estadounidenses lo permiten siempre y cuando las compañías cooperen voluntariamente.

"La revelación no autorizada de un documento altamente secreto de la corte de EE.UU. potencialmente amenaza con desembocar en un daño duradero e irreversible a nuestra habilidad de identificar y responder a las numerosas amenazas a las que se enfrenta nuestro país", puntualizó
Clapper.

Los diarios 'The Washington Post' y 'The Guardian' han recibido acceso a un 
documento de PowerPoint que al parecer fue utilizado para entrenar a agentes de inteligencia estadounidenses sobre las capacidades de un programa PRISM que permite recopilar información directamente desde los servidores de los principales proveedores de servicios internet de EE.UU., desde Apple y Microsoft hasta Yahoo, Facebook, Skype y Google. El programa permite a los especialistas de la NSA ver los datos de cualquier cliente de estas empresas, dentro o fuera de EE.UU.

El analista político Miguel-Anxo Murado cree que EE.UU. está abriendo una caja de pandora cuando afirma que estos programas solo espían a ciudadanos extranjeros, puesto que —sostiene— "con la misma justificación otros países como China, Irán o Corea del Norte" u otros países que no son amigos de EE.UU. pueden hacer lo mismo. La razón —dice— valdría para todos.

"Es hasta casi un poco cómico que la respuesta del Gobierno norteamericano sea: 'Bueno no se preocupen porque solo espiamos a extranjeros.' Claro, a la mayor parte de los habitantes del mundo, por tanto, sí que nos importa y nos preocupa mucho", indicó con sorna el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias