X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2vZ

Evo Morales pide un crédito a Rusia para luchar contra el narcotráfico

Publicado: 3 abr 2010 18:38 GMT

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, acabó su breve visita oficial a Venezuela tras el encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales. La entrevista tuvo lugar por iniciativa del presidente boliviano.

Evo Morales pide un crédito a Rusia para luchar contra el narcotráfico RIA Novosti / Alexei Nikolski / Video: RT
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, acabó su breve visita oficial a Venezuela tras el encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales. La entrevista tuvo lugar por iniciativa del presidente boliviano.

El tema principal de la conversación entre el líder de Bolivia y el dirigente ruso fue el crédito que Evo Morales solicitó a Putin para comprar helicópteros destinados a la lucha contra el narcotráfico.

"Este tema lo hemos planteado a todo el mundo; a Europa, porque tiene que ver con la corresponsabilidad de los mercados de la droga, pero sólo Rusia se mostró dispuesta a darnos facilidades", comentó Morales.

Morales subrayó que su reunión con el primer ministro ruso la facilitó el presidente venezolano Chávez con sus logros en la negociación con Rusia.

"Nuestro deseo es que Rusia vuelva a toda Latinoamérica como ha vuelto a Venezuela y otros países, para trabajar por el equilibrio económico entre continentes", afirmó el presidente boliviano.

Vladímir Putin por su parte confirmó la concesión de un crédito de 100 millones de dólares a Bolivia para la adquisición de helicópteros rusos destinados a la lucha contra el narcotráfico en el país y para la compra del nuevo avión presidencial, producido en Rusia.

El acuerdo incluye también la construcción de los centros rusos de mantenimiento técnico en Bolivia, que permitirán a Rusia ampliar sus operaciones en esa esfera en América Latina.

En referencia a la cooperación energética entre los dos países Evo Morales confirmó que se desarrollan varios proyectos de explotación de gas en Bolivia con participación de la empresa rusa Gazprom.

El presidente de Bolivia acabó la breve reunión con Vladímir Putin declarando que el propósito principal de la política de su gobierno era "lograr un equilibrio económico y geopolítico que redunde en beneficio de nuestros pueblos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias