La guerra cibernética es para la OTAN objeto de amenazas militares, pero Rusia supervisa estos procesos.
De acuerdo con Rogozin, el Departamento de Estado de EE.UU. ha creado una agencia especial que vigila el uso de las redes sociales y añadió que el jefe de esa unidad está trabajando activamente "en una aplicación para las redes sociales que permitirá a EE.UU. alcanzar sus objetivos militares sin el uso de medios militares".
"Con la ayuda de las redes sociales se puede someter la opinión pública a una fuerte manipulación ya que los 'me gusta' y otros botones que el internauta puede pulsar inmediatamente lo colocan en ciertos grupos que luego son analizados y sistematizados", señaló Rogozin.
Según este, el mencionado mecanismo permite encontrar personas que, por ejemplo, tienen puntos de vista opuestos para luego manipularlos a través de las redes sociales abiertas, introduciendo —sostiene— segmentos individuales de red que son invisibles para el resto de los usuarios.
"Esto hace aumentar la cantidad de personas que están comenzando a obtener información personalizada que socava la autoridad del Gobierno y los valores del Estado. Sabemos que se está utilizando de modo activo", dijo el vice primer ministro.