X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2w3

La sorprendente combinación del paganismo y cristianismo en Rusia

Publicado: 3 abr 2010 14:27 GMT

Las tradiciones cristianas tienen más popularidad que las paganas en Rusia. Lo demuestran los datos publicados por el Centro Ruso de Investigación de la Opinión Pública La tradición cristiana mas popular es pintar los huevos de Pascua. Lo hacen aproximadamente el 72% de las personas. Esta tr

Síguenos en Facebook

Las tradiciones cristianas tienen más popularidad que las paganas en Rusia. Lo demuestran los datos publicados por el Centro Ruso de Investigación de la Opinión Pública

La tradición cristiana mas popular es pintar los huevos de Pascua. Lo hacen aproximadamente el 72% de las personas. Esta tradición es popular tanto entre los creyentes como entre los ateos. Este año, los rusos celebrarán la Pascua el 4 de abril. La fiesta cristiana señala la conclusión de la cuaresma.

Los ortodoxos celebraron el domingo de perdón el 14 de Febrero. Casi el 42% de los rusos  se piden perdón uno a otro durante este día. Al mismo tiempo, el 30% nunca lo hace y el 19% lo hicieron una vez en su vidas. Esta tradición ocupa el segundo lugar en popularidad.

Las tradiciones paganas de mayor popularidad están vinculadas con la antigua fiesta eslava llamada Máslenitsa, que tiene raices paganas. Máslenitsa es la fiesta del Sol que simboliza la conclusión del invierno. Durante la Máslenitsa se quema el bausán del invierno (una especie de  muñeco que simboliza a esta estación) y se cuecen los blini (panqueques) de forma  redonda, parecidos al Sol. Casi el 80% de rusos siguen esas tradiciones y disfrutan de las actividades de la Maslenitsa.

Hay que contextualizar, que las tradiciones cristianas son mas populares entre la gente de edad avanzada, mientras que los jóvenes se inclinan por las tradiciones paganas, como la incineración de la figura del  invierno o la 'brujería' (tarot, quiromancia, etc.), ya que las encuentran divertidas.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias