X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/paw

Video: Un barco de la Marina de Noruega es destruido por su propio misil

Publicado: 8 jun 2013 00:03 GMT

En el vídeo quedó registrado el momento en el que un misil de la Marina noruega hizo estallar uno de sus propios barcos para demostrar el poder devastador de sus últimos proyectiles.

Síguenos en Facebook
El KNM Trondheim, una fragata de 90 metros de eslora que ya está fuera de servicio, fue remolcado mar adentro frente a las costas de Andoy para ser utilizado en prácticas de tiro. 
 


Los comandantes a cargo de la prueba dispararon en dirección a la nave el nuevo Misil de Ataque Naval, un gran proyectil de unos 400 kilogramos de peso y cuatro metros de longitud.

El misil subsónico, que tiene un alcance de hasta 150 kilómetros, se estrelló directamente en la fragata con una precisión milimétrica. 

El impacto produjo una enorme bola de fuego que elevó los escombros de la fragata a cientos de metros por el aire, causando graves daños en la embarcación. Minutos más tarde, el buque disparado fue remolcado de nuevo a puerto para estudiar las consecuencias del impacto.

Stig Klynderud, que supervisó las prácticas de tiro, dijo: "El daño a la nave fue el esperado y la limpieza de los escombros ha ido según lo planeado".

Los Misiles de Ataque Naval son la última generación de misiles del sistema de guerra de superficie de la empresa de defensa escandinava Kongsberg, y actualmente están siendo utilizados por la Marina noruega. Estos potentes misiles también pueden ser disparados desde los cazas F-35.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias