El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 80 heridos del atentado permanecen en centros médicos moscovitas

Publicado:
Como resultado del doble atentado en el metro de Moscú murieron 40 personas. Dos días después dos explosiones sacudieron la república rusa de Daguestán y causaron 12 muertos y 35 heridos. Por el momento, en los centros médicos moscovitas todavía permanecen 82 heridos de la tragedia en la capital.
Más de 80 heridos del atentado permanecen en centros médicos moscovitas

Como resultado del doble atentado en el metro de Moscú murieron 40 personas. Dos días después dos explosiones sacudieron la república rusa de Daguestán y causaron 12 muertos y 35 heridos. Por el momento, en los centros médicos moscovitas todavía permanecen 82 heridos de la tragedia en la capital. Cuatro afectados de las dos explosiones consecutivas en el metro ya han sido dados de alta.

Mientras tanto, la policía ha establecido la identidad de una de las suicidas y ha localizado el apartamento de sus cómplices, que fabricaron las bombas. Por su parte la fiscalía anunció que conoce la identidad de los organizadores y los ejecutores de los ataques en el metro capitalino y en Daguestán.

Las terroristas suicidas que detonaron los explosivos en Moscú eran viudas de extremistas del Cáucaso del Norte. Durante los exámenes periciales de medicina legal y genética y  mediante procedimientos de reconocimiento de personas, se determinó que una mujer procedente de la República de Dasguestán, identificada como Dhzanet Abduláeva y nacida en 1992, fue quien se inmoló activando el artefacto explosivo que llevaba consigo en la estación de Park Kultury. Actualmente se realizan labores de investigación encaminadas a determinar la identidad de la segunda suicida y el resto de los organizadores de este acto terrorista.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7