X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2w5

Los mexicanos celebraron el día de la crucifixión de Jesucristo

Publicado: 3 abr 2010 16:30 GMT

México celebró el día de la crucifixión de Jesús. Los católicos mexicanos conmemoraron el Viernes Santo, el día más triste del calendario de la Iglesia, el de la pasión y muerte de Jesucristo, con rezos, marchas y canciones. En diferentes ciudades del país tuvieron lugar espectáculos y multitudin

Síguenos en Facebook

México celebró el día de la crucifixión de Jesús. Los católicos mexicanos conmemoraron el Viernes Santo, el día más triste del calendario de la Iglesia, el de la pasión y muerte de Jesucristo, con rezos, marchas y canciones. En diferentes ciudades del país tuvieron lugar espectáculos y multitudinarias procesiones, que recorrieron la supuesta ruta que hizó Jesús con la cruz al hombro como una acción para purificar los pecados y prepararse espiritualmente para la llegada de la Pascua. Algunos, reproduciendo los sufrimientos de Cristo, se sometían a la flagelación pública, hasta llegar a provocarse heridas sangrantes.

Para los mexicanos los festejos continúan durante 14 días, se celebra la Semana Santa y la Semana de Pascua. Es un tiempo de desfiles, alegría, fuegos artificiales, bailes y música. Son muy populares los espectáculos religiosos que revelan los acontecimientos bíblicos: la Última Cena, la Traición, el Juicio, el Vía Crucis, la Crucifixión y la Resurrección de Jesucristo. Los participantes de los espectáculos empiezan a prepararse para ellos casi un año antes.

En las calles abundan manjares nacionales: helados o la llamada agua fresca que es solamente agua con trocitos de piñas, melones u otras frutas locales.

Creyentes en la procesión del Silencio, durante el Vía Crucis en el Viernes Santo en Morelia, estado de Michoacán, México, el 2 de abril de 2010.

Actores profesionales representan el espectáculo de la Pasión de Cristo en Ciudad Juárez, el 2 de abril de 2010 durante la procesión del Viernes Santo.

Los católicos flagelan sus espaldas con un látigo con clavos durante la procesión en la que hacen la penitencia antes de la Pascua. Ciudad de Taxco.

Actores realizan el Vía Crucis el 1 de abril de 2010 en la localidad de Tzintzuntzan en Morelia, México. Los actores interpretan cómo los "espías" pasean alrededor de la comunidad en busca de Jesucristo.

Fotos: AFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias