X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/paT

Video, fotos: Varias víctimas tras un tiroteo en un colegio estadounidense

Publicado: 7 jun 2013 23:30 GMT | Última actualización: 8 jun 2013 16:22 GMT

En un colegio de Santa Mónica, en el estado de California (EE.UU.), se ha producido este viernes un tiroteo que ha dejado, al menos, seis muertos y varios heridos. En el momento del ataque el presidente Obama se encontraba en la ciudad de visita.

Síguenos en Facebook
Según precisan las autoridades locales, el colegio donde se produjo el tiroteo está a unos 5 kilómetros del lugar donde estaba el mandatario. Tras lo sucedido, Obama no ha vuelto al aeropuerto de Santa Mónica, sino que ha sido redirigido al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

En un primer momento la Policía informó sobre dos tiroteos: uno dentro de la biblioteca escolar y otro en las afueras del colegio. Sin embargo, luego precisó que se había tratado de un agresor solo. El hombre equipado con varias armas de fuego disparó contra coches y un bus en las proximidades del centro educativo. Según los testigos, oyeron entre 15 y 20 disparos casi simultáneos.

Minutos antes del tiroteo, en una casa vecina al colegio se produjo un incendio. Dentro de la vivienda encontraron dos muertos que, según ha informado después la Policía, podrían ser el padre y el hermano del agresor. Los medios locales filtran que este hombre prendió fuego a la casa, momentos más tarde se trasladó al colegio, intentó irrumpir en una vivienda cercana e incendiarla y luego abrió fuego contra los coches en las afueras de la escuela.


La Policía informó en un primer momento de que el agresor había sido herido y estaba detenido, sin precisar su estado. Después confirmó que había fallecido. Comunicó además que, aparte del asaltante, en el ataque murieron dos personas. Otras víctimas del ataque fueron trasladadas al hopital. Para el sábado se reportaba de seis víctimas del atentado.

El colegio se ha cerrado y se ha acordonado la zona. Las escuelas vecinas también han sido cerradas. Poco después un equipo de artificieros acudió al lugar ya que se descubrió un dispositivo sospechoso en un coche aparcado cerca del colegio. Los agentes empezaron a alejar también a la muchedumbre que se había reunido en el lugar.

Uno de los estudiantes del centro educativo, Michael Lim, fue arrestado, presuntamente en relación con el tiroteo. Horas más tarde la policía informó que el joven no tenía nada que ver con lo sucedido y había sido liberado.

Algunos medios locales comunicaron también que en Marvista, un barrio de Los Ángeles, equipos SWAT rodearon un apartamento donde un hombre que podría estar vinculado con lo sucedido en el colegio retenía a un rehén. Este individuo se entregó finalmente a los agentes, aunque por ahora no hay información sobre si está o no relacionado con el tiroteo.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias