X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/paX

Rusia podría enviar a la frontera entre Siria e Israel a unos 300 soldados

Publicado: 8 jun 2013 03:09 GMT

Rusia podría enviar a los Altos del Golán cerca de 300 soldados de paz para sustituir el mismo número de tropas austriacas que abandonan la zona, según el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
"Estamos hablando sobre el mismo número para sutituir el contingente austriaco, es decir, alrededor de 300 personas. Se trata de un batallón", explicó Churkin después de las consultas a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el funcionamiento de la misión de paz.

Anteriormente el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia está dispuesta a sustituir en los Altos del Golán a los cascos azules de Austria por sus soldados.

"Considerando la complicada situación en los Altos del Golán, podríamos sustituir el contingente saliente de Austria en la línea divisoria entre las tropas de Israel y el Ejército sirio. Naturalmente lo haremos solo en el caso de que los estados de la región estén interesados y nos lo solicite el secretario general de la ONU”, recalcó Putin en una reunión con oficiales del Ejército ruso.

Este jueves el Ministerio de Defensa austriaco anunció el inicio de la retirada de su contingente de paz de los Altos del Golán. La decisión se tomó después de que este viernes los rebeldes sirios se hicieran con el control de uno de los puestos fronterizos a través del cual se lleva a cabo el relevo y el abastecimiento de su contingente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias